Proyectos ABP con el apoyo de la IA
1. Metodología y Enfoque: Este proyecto se desarrollará bajo la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)1, integrado en el marco de la Educación STEAM . Se busca que los estudiantes aborden una situación problemática real , construyan conocimientos de manera activa y colaborativa y desarrollen capacidades fundamentales a través de la articulación de diversas áreas del saber
2. Nivel Educativo: Educación Inicial, Primaria, Secundaria (adaptable a diferentes ciclos, ajustando la profundidad y complejidad de los aprendizajes)
3. Propósitos del Docente:
• Generar y promover un aprendizaje activo y colaborativo que integre saberes de distintas áreas del conocimiento
• Favorecer la capacidad de los estudiantes para identificar problemas, investigar soluciones y diseñar propuestas innovadoras
• Propiciar el desarrollo de capacidades fundamentales como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y cooperativo y el compromiso con la comunidad
• Estimular la autonomía de los estudiantes en la gestión y monitoreo de su propio aprendizaje
4. Objetivos de Aprendizaje del Proyecto:
Al finalizar el proyecto, los estudiantes serán capaces de:
• Articular conocimientos de áreas interdisciplinarias que conforman un saber integrado.
• Diseñar un plan o propuesta concreta fortalecida por los saberes experimentados y adquiridos
• Comunicar de manera efectiva el proceso de investigación y las propuestas de diseño a la comunidad educativa, defendiendo sus ideas y argumentos
- Profesor: Oshiro Gustavo Gabriel
- Profesor: Oshiro María Elisa
- Profesor: Pecoraro Suyai