CAEP

Centro Argentino de Educación Permanente

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CURSO CÓMO INVESTIGAR NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

Inicio 11 de junio 

 

Modalidad: a distancia.

 

Duración: 2 meses 

 

Arancel 4300$  

 

 

 

Contenidos

  • El relevamiento de necesidades. "Imput" para la gestión inegral del proceso de capacitación.
  • Tipos de necesidades.
  • Técnicas de identificación de necesidades.
  • Fuentes para la investigación de necesidades.
  • Herramientas clave: encuestas de satisfacción de las capacitaciones realizadas, encuestas de clima laboral, revisión de proyectos de la organización, evaluaciones de desempeño.
  • Tipos de necesidades de capacitación.
  • Necesidad por discrepancia, por cambio, por incorporación.
  • Necesidades por brechas.
  • Necesidades por poryectos de expansión.
  • Necesidades por desarrollo profesional/laboral.
  • Necesidades por contingencias.
  • Detección de necesidades, a partir de los proyectos organizacionales.
  • Técnicas operativas para investigar necesidades.
  • Técnicas estáticas y dinámicas para recopilar información.
  • La encuesta de investigación de necesidades: un recurso privilegiado.
  • Análisis de baterías de encuestas referenciales, para la reformulación de la encuesta apropiada.
  • La investigación etnográfica en la recopilación de datos.

 

CURSO PLANEAMIENTO DE LA CAPACITACIÓN

 

 

Inicio: 13 de agosto 

Modalidad: a distancia.

Duración: 2 meses 

Arancel 4300$  

Contenidos

  • ¿Qué se entiende por ingeniería de la formación?
  • Planeamiento anual, por actividad, por clase.
  • La coherencia interna de los planes y programas.
  • Planeamiento y evaluación estratégica como procesos relacionados e interdependientes.
  • Concepto de dispositivo de capacitación.
  • Cómo diseñar actividades, redactar objetivos, seleccionar contenidos, relacionar indicadores con objetivos operativos, evaluar las acciones del aula y fuera de ella.
  • El equilibrio entre la relación teoría-práctica.
  • Uso de la metáfora como recurso formador.
  • El uso de casos como metodología predominante.
  • Motivación y gestión del tiempo.
  • Aprendizaje experencial.
  • Sostenimiento, reinterpretación del planeamiento y la evaluación.
  • Planeamiento según contextos.
  • Estrategias de capacitación abierta.
  • Capacitación centrada en las Organizaciones o In Company.
  • Capacitación basada en las competencias.
  • Condiciones que hacen posible el trabajo en grupo.
  • Estrategias para el trabajo en equipo.
  • Dinámicas de grupo y creatividad.

 

 

CURSO LA MEDICIÓN DE LA GESTIÓN HUMANA A TRAVÉS  DE INDICADORES

Curso individual

Arancel individual: 6500$ Puede comenzar en cualquier momento del año, el trabajo es exclusivo sobre las necesidades del participante 

 

 

Modalidad: a distancia.

Objetivos

  • Identificar los procesos de gestión y las competencias.
  • Priorizar los procesos clave de medición.
  • Establecer parámetros de medición.

 

CONTENIDOS

  • Definición de Indicadores. Atributos. Componentes. Metas.
  • Identificación de indicadores de gestión.
  • Definición y ponderación de los indicadores de desempeño.
  • ¿Por qué medir y para qué?
  • Metodología para la construcción de los indicadores.
  • Indicadores específicos de la Gestión Humana.
  • Indicadores tangibles e intangibles.
  • Indicadores directos e indirectos.
  • Indicadores estandarizados y específicos.
  • indicadores para la evaluación de competencias.
  • Representación de los indicadores a través de instrumentos gráficos.
  • La comunicación de resultados para asumir nuevos compromisos.

 

TODOS LOS CURSOS SE PUEDEN IMPLEMENTAR EN SU ORGANIZACIÓN

 

 

 

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