CAEP

Centro Argentino de Educación Permanente

CONSULTORÍA ORIENTADA A LA FORMACIÓN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLICITUD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

 

El plan de capacitación de cada Empresa surge en la mayoría de los casos, a posteriori de una indagación y análisis de las necesidades de la organización;esta etapa inicial amerita una consultoría personalizada ya que un buen diagnóstico evitará pérdidas de tiempo y focalizará la formación en los puntos clave.

Nuestra consultoría le será de utilidad también en la etapa post-capacitación, en la cual se hace necesario evaluar los reditos del plan llevado a cabo.

En la etapa inicial se fijarán los indicadores de calidad requeridos y en la etapa final se evaluará cuáles de estos fueron cumplidos y cuales no. La consultoría brindará alternativas de mejora y atenderá aquellos conflictos que impidan la evolución de los procesos.

 

NUESTROS NUEVOS CONCEPTOS

SOBRE FORMACIÓN Y CONSULTORIA A DISTANCIA

La Formación es siempre renovadora. Por eso, las empresas avanzadas vigilan y promueven constantemente esfuerzos de formación entre sus directivos y empleados. 

La Formación a distancia, así como la Consultoría a distancia son adecuadas respuestas para el Empresario. La flexibilidad horaria permite al participante seguir un ritmo de trabajo de acuerdo con su tiempo disponible y, además, este sistema acerca la formación a cualquier lugar donde se encuentre la persona interesada en formarse.

La tutoría en ambos casos adquiere una gran relevancia en esta modalidad,  para orientar y evaluar. Aclarar los contenidos, animar al participante y reconducir procesos de dificultad. 

La interacción entre los participantes y sus tutores se hace posible a través de distintos modos de comunicación basados en el uso de las nuevas tecnologías. 

La labor del tutor se basa en el seguimiento personalizado de cada uno de los que la reciben. La persona encargada de la tutoría, por tanto, debe ser capaz de resolver muchas situaciones distintas. 

La persona dedicada a la tutoría debe contar con el pleno conocimiento del tema de que se trate, manejar como usuario los medios de comunicación telemática y tener experiencia docente.

Los participantes valoran en el tutor cualidades tales como la cordialidad, la disponibilidad, el seguimiento. Actitud dialogante y abierta a la vez que respuesta rápida a las cuestiones planteadas.

Como ya se ha dicho, al empezar el curso la tutoría debe informarse del nivel de conocimientos del participante para poder orientar sus pasos. No es necesaria la realización de un examen. Más bien se trata de formular hábilmente una serie de preguntas para deducir el “grado” del que participa.

La figura del tutor adquiere gran relevancia. Se trata de un especialista que domina la materia y está adiestrado en las técnicas de comunicación a distancia. El participante trabaja y decide, pero sabe que en cualquier momento puede acudir a ese tutor que, al otro lado del ordenador, va siguiendo paso a paso su trayectoria. 

El correo electrónico es la herramienta más utilizada para la comunicación óptima entre tutores y participantes y, a lo largo del proceso, se podrán comprobar las ventajas de comunicarse por esta vía. 

Al faltar ese lenguaje coloquial que nace del trato presencial, es misión del tutor procurar que su lenguaje escrito sea directo y cercano.

La Formación y la Consultoría permanentes es una necesidad. Vivimos en una sociedad en continuo cambio. En este entorno cambiante el empresario y sus empleados necesitan mantenerse actualizados. 

No sólo es para preparar al cliente para el momento presente sino que,  con una visión anticipadora,  busca formarlo para el futuro de su actividad y negocio.

La Formación y la Consultoría son factores clave en la competitividad de las empresas, al tiempo que una oportunidad para mejorar las condiciones profesionales del participante. Puede ser trampolín para crecer en su situación profesional actual o para desempeñar sus tareas y responsabilidades de forma más eficaz y más eficiente.

Estas actividades son agradables, intelectualmente estimulantes, prácticas y enfocadas a sus necesidades.

Los objetivos son equipar a los participantes con la corriente de teorías emergentes, las técnicas y las prácticas de dirección. Proporcionar un estímulo intelectual y reforzarlos para trabajar en un ambiente de alta exigencia, tanto si ocupan posiciones de dirección en la Pequeña Empresa, como si ambicionan ocuparlas.

En CAEP hemos decidido ampliar nuestros servicios para el Pequeño Empresario y el Emprendedor, a actuales o futuros directivos de empresa.

Con un pasado valioso y un futuro emocionante, se dispone CAEP a entregar al participante servicios de alta calidad, tanto en educación postgrado como puramente profesional.

Tenemos experiencia en impartir cursos a distancia con tutoría y actualmente estamos introduciendo los nuevos conceptos de “FORMACION PRESENCIAL A DISTANCIA” y “CONSULTORIA A DISTANCIA”.

En la modalidad a distancia, el participante solo tiene que preparar un lugar de ambiente cómodo y adecuado para estudiar. Esto puede ser en su casa, en su lugar de trabajo o en cualquier otro espacio apropiado. 

La interactividad y el acercamiento es el camino elegido para la consecución del objetivo, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Se trata de la retransmisión, vía Internet, de sesiones presenciales en tiempo real.  

El tutor está conectado con el participante a través de una Web Cam y un micrófono de igual manera que el participante en Formación lo está con el tutor y el resto de compañeros. 

CAEP, en unión de otras empresas dedicadas a la Formación y a la Consultoría y Argentina, España y otros países de habla hispana, ofrece sus cursos o seminarios y sus sesiones de Consultoría desarrollada por medio del trabajo cercano a la realidad cotidiana de las empresas. 

Por favor, consulte con nosotros.

El Ing Alberto Aguelo,  nos brinda desde Madrid, su experiencia en la gestión de negocios.

Nos acerca las siguientes preguntas, que a su vez le formulamos:

¿Está usted en alguna de estas situaciones o similares?

¿Las cosas no andan bien, las ventas han bajado y también los ingresos. Es más, no saben si podrán seguir sosteniendo este negocio en el futuro?

¿Han llegado a la conclusión que tienen que cambiar en la forma de hacer o llevar los negocios?

¿El crecimiento ha sido rápido, las cosas se les están yendo de las manos y están perdiendo el control de la situación?

¿Van creciendo y, a medida que crecen, son menos rentables, pierden liquidez y flexibilidad?

¿Necesitan ser más eficientes y efectivos, elevar la productividad y reducir los costos y gastos?

¿Acaban de adquirir una nueva empresa, y tienen que establecer en ella una nueva cultura, nuevos métodos, nuevas formas de hacer las cosas. Es importante que unifiquen los equipos de trabajo y que integren los procesos del negocio, sobre una misma estrategia y una nueva dirección?

¿Necesitan resolver problemas específicos y mejorar el funcionamiento del negocio. Podrían ser más rentables y dar un mejor servicio si resolvieran unos cuantos asuntos?

¿Es tiempo en entrar en nuevos mercados, diversificar o relanzar la empresa?

¿Necesitan cohesionar el equipo. Todos son muy buenos, pero necesitan mayor integración y ser más efectivos en conjunto?

¿Cada vez tienen más oportunidades y deben estructurar la empresa para que sea más competitiva?.

¿Su empresa ha crecido y necesita organizarla mejor y hacerla más eficiente, pues con la estructura y procesos actuales no pueden crecer más allá?.

¿Son una empresa familiar, entrando una nueva generación que ya participa en el negocio y deben formalizar y estructurar su colaboración, sin perder el sentido familiar?.

La respuesta

Las estrategias mejor formuladas, se vuelven obsoletas. Por ello, el empresario, de manera sistemática, debe revisar, evaluar y controlar la ejecución de las estrategias, facilitando los ajustes oportunos, para conseguir las nuevas metas o las esperadas.

Nuestros servicios de Consultoría (on-line)

En este sentido, la consultoría a distancia es una adecuada respuesta. La flexibilidad horaria permite al participante seguir un ritmo de trabajo de acuerdo con su tiempo disponible y, además, este sistema la hace posible en cualquier lugar donde se encuentre la persona que efectúa la consulta.

Relación con el consultor

El correo electrónico es la herramienta más utilizada para la comunicación óptima entre consultor y cliente, aprovechando las ventajas de comunicarse por esta vía.  Se trata de la retransmisión, vía Internet, de sesiones de consultoría en tiempo real. 

Para más información, contacte con nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los aranceles son apropiados y al alcance de los emprendedores no sólo de los empresarios

      En pesos para argentinos

      En dólares o euros, según el país de residencia

Para más información, contacte con nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Colegas españoles ponen a su disposición la consultoría on-line

 

PALABRAS PARA EMPRENDEDORES

Nos parece una gran idea que usted quiera comenzar su propio negocio. ¿Está usted listo? Le recomendamos que reduzca al mínimo los riesgos, tomando las medidas oportunas para comenzar con éxito su aventura.

 

Cuente con nuestra ayuda a través de nuestros Servicios de Consultoría on-line.

 

Las estrategias mejor formuladas, se vuelven obsoletas. Por ello, el empresario, de manera sistemática, debe revisar, evaluar y controlar la ejecución de las estrategias, facilitando los ajustes oportunos, para conseguir las nuevas metas o las esperadas.

 

La Consultoría debe hacerse fluida y adaptarse a las características del mercado moderno y, sobre todo, debe saber aprovechar todo el potencial que actualmente proporciona el uso adecuado de las nuevas tecnologías.  

 

En este sentido, la consultoría a distancia es una adecuada respuesta. La flexibilidad horaria permite al participante seguir un ritmo de trabajo de acuerdo con su tiempo disponible y, además, este sistema la hace posible en cualquier lugar donde se encuentre la persona que efectúa la consulta.

 

Relación con el consultor

 

El correo electrónico es la herramienta más utilizada para la comunicación óptima entre consultor y cliente, aprovechando las ventajas de comunicarse por esta vía.

 

Presencial a distancia. Se trata de la retransmisión, vía Internet, de sesiones de consultoría en tiempo real. 

 

Para más información, contacte con nosotros.

 

Para comenzar su negocio por el buen camino. Puede ser un viaje a la frustración si usted no consigue la información correcta en el momento adecuado. Le proporcionaremos información detallada.

 

Después de trabajar con muchos empresarios, podemos ayudarle en actitud, ventas, estrategia empresarial, comercialización, asunción de riesgos, mejora de procesos, servicio de atención al cliente, finanzas y presupuesto.

 

Aquí estamos los expertos que quieren compartir con usted ideas ya experimentadas. 

 

Podemos decirle honestamente que el crecimiento de una pequeña empresa, aunque económicamente pueda ser compensado, es la cosa más dura que posiblemente haya hecho nunca.

 

No se dé nunca por seguro. Busque apoyos en amigos, familia, colegas que tienen negocios similares al suyo y, cuente, con confianza, con nuestros servicios de Asesoría On-line.

 

Recuerde que no está solo. Estamos a su disposición y le aseguramos que podemos ayudarle. 

 Ing Alberto Aguelo

Madrid

 

.